¿Por qué mi perro se come las piedras o las paredes?

Es algo bastante común, sobre todo en perros jóvenes (en fase de crecimiento), que muy a menudo se roan y coman piedras, rasquen las paredes de casa y se coman los cachos que desprenden de la pared o incluso que coman heces (tanto suyas como de otros animales).

El problema de la ingesta de piedras y de heces suele deberse a una falta de calcio en el animal.

Conviene solucionar el problema lo antes posible, ya que la ingesta de piedras puede provocar dolores en el estómago del animal, vómitos, sangre a la hora de defecar…

Del mismo modo, nunca debemos permitir que nuestro perro coma heces (ni las suyas) ya que puede provocar diversas infecciones.

Por norma general, dándole al animal un suplemento de calcio (ya sea en pastillas o en formato líquido) solucionará el problema.

Podrás encontrar el calcio en cualquier farmacia, es el mismo que se les da a los bebés y niños pequeños. Una dosis diaria no le va a hacer ningún mal al animal, simplemente deberemos controlar las heces de nuestro perro para ver que son totalmente normales, ya que un exceso de calcio puede ocasionar estreñimiento.

Una vez deje de actuar de forma incorrecta, podemos limitar las dosis de calcio a una por semana.

Si nuestro perro rasca las paredes y luego se come los trocitos que se desprenden de ella puede deberse también a una falta de calcio, PERO también puede ser que nuestro perro padezca ansiedad (normalmente ansiedad por separación), por eso, es recomendable visitar al veterinario si nuestro perro rasca y se come las paredes.

2 Respuestas

  1. pues mi perro come piedras y la voy a llevar al veterinario y voy comprar el calcio gracias por esta imformacion les debo la vida por que me dijieron que se podia morir ahay no queria yo sin mi perro :(

  2. daniel

    hola tengo un breton de 18 meses el cual tiene el problema de que cuando se junta con otros perro aparte de jugar solo quiere montar a perros y perras y se pone insoportable . asta el punto de que mas de un perro le ha atacado y no se como quitarle la dichosa mania . esque ha llegado un momento que se pone insoportable.. ¿ que puedo hacer ? gracias

Agregar comentario

ARRIBA